Fernán Quiros: «Hemos decidido comenzar un estudio de combinación de vacunas»

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó este viernes que se comenzaran estudios de combinación de vacunas en Capital Federal, y convocó a quienes cumplan con los requisitos a participar voluntariamente.

“Hemos decidido comenzar un estudio de combinación de vacunas, se pueden anotar quienes vivan en la ciudad de Buenos Aires y hayan recibido la Sputnik V hace 30 días o más, sean mayores de 21 años, y que quieran recibir una de dos vacunas, la Sinopharm o AstraZeneca”, explicó Quirós conferencia de prensa.

Por otra parte, dijo que quienes estén interesados en participar se pueden anotar en www.buenosaires.gob.ar/combinacionvacunas y tras ser convocados e inoculados “van a ser seguidos a lo largo de cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos y la respuesta inmune”.

“Es para documentar la seguridad y eficacia de vacunas, para que no haya ninguna dificultad con los porteños que quieran completar su esquema de vacunación”, explicó el funcionario.

El estudio de combinación de vacunas de la Ciudad es voluntario y consiste en medir la eficacia del primer componente de Sputnik V con el segundo componente de alguna de las otras vacunas aprobadas por la ANMAT. Se realizará una selección de los inscriptos “que determine la mejor representatividad de la muestra para esta primera etapa”. Con aquellos seleccionados para participar del estudio, un equipo del ministerio de Salud se comunicará para realizar un seguimiento telefónico y presencial.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse