No menu items!
18.6 C
Buenos Aires
martes, noviembre 30, 2021

Fernández analizó junto a científicos e investigadores los avances para la producción de la vacuna nacional contra la Covid-19

Para leer

El presidente Alberto Fernández expresó su “orgullo por la ciencia y tecnología del país», que permite «ser capaces de desarrollar respuestas» para la gente y remarcó en ese sentido la importancia de los avances en materia de salud pública y, particularmente, en la investigación y producción de vacunas, durante un encuentro con investigadores.

«Estamos dando un paso más», dijo el jefe de Estado al encabezar una reunión con investigadores que trabajan en los proyectos para producir localmente vacunas contra el coronavirus en Casa Rosada.

El encuentro se realizó en el marco de la Mesa Interministerial para la Investigación, Desarrollo y Producción de Vacunas, Tratamientos, Diagnóstico y Otras Tecnologías, conformada en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Del encuentro encabezado por el Presidente participaron los responsables de los cuatro proyectos activos y los titulares de los ministerios de Salud, Carla Vizzotti; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, así como también las titulares del Conicet, Ana Franchi; y del Fonarsec, Laura Toledo.

«El Presidente quería saludar a los distintos grupos de investigación que acudieron al llamado del Gobierno durante la pandemia. Los cuatro proyectos, sus directores, le explicaron en qué momento están y porqué es posible que hacia fin del año que viene tengamos la vacuna argentina», informó a la prensa acreditada el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Según se informó oficialmente, el Jefe de Estado se interiorizó sobre los últimos avances en los proyectos nacionales de producción de vacunas, entre ellos la “Arvac-Cecilia Grierson”, que en enero de 2022 comenzará con la fase clínica para poder ser producida a principios de 2023.

Al respecto, Filmus comentó que «todo el mundo coincide en que se van a tener que hacer refuerzos anuales de las vacunas», por lo que precisó que sería ése «el destino principal de las investigaciones en curso».

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse