No menu items!
14.5 C
Buenos Aires
martes, mayo 24, 2022

Ferraresi ordenó una reconstrucción millonaria en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat

Para leer

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat ordenó una reconstrucción millonaria en el edificio situado en la calle Esmeralda 255.

De acuerdo al expediente “EX-2021-123719930-APN-DCYC#MDTYH-APROBACIÓN DE PLIEGO Y PROCEDIMIENTO – SERVICIO DE REMODELACIÓN DE LAS DEPENDENCIAS DEL MINISTERIO – LICITACIÓN PÚBLICA ETAPA ÚNICA NACIONAL – MODALIDAD LLAVE EN MANO – PROCESO 502-0008-LPU21″, la cartera que dirige Jorge Ferraresi solicitó un servicio de remodelación “llave en mano” para 13 espacios distribuidos en 11 pisos del edificio.

El llamado a licitación pública, que fue dado a conocer por el sitio El Disenso, consta de 95 páginas donde se detallan los pormenores de los trabajos que deberán realizarse en cada piso. Dentro del servicio de remodelación se encuentran incluidas las tareas referidas al desmonte (cielorrasos, alfombras, pisos vinílicos, tabiques de placa de roca de yeso, mobiliario, frentes vidriados, carpinterías, instalaciones eléctricas), provisión y colocación de tabiques de placa de roca de yeso, cielorraso de placa de roca de yeso, pintura, carpinterías de aluminio y madera, vidrios, frentes vidriados, instalación eléctrica en espacios interiores del inmueble.

La cartera que dirige Jorge Ferraresi solicitó un servicio de remodelación “llave en mano” para 13 espacios distribuidos en 11 pisos del edificio

Las tareas mencionadas se llevarán a cabo en las oficinas de planta abierta, oficinas cerradas, salas de reuniones y espacios colaborativos, espacios de refrigerio y otros locales de soporte, archivos, depósitos, bauleras y talleres que no requieran personal especializado. También en vestíbulos, pasillos, hall de acceso, sanitarios, y otros locales de servicio.

De acuerdo a lo expresado en el documento, los trabajos deberán llevarse a cabo dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la emisión del Acta de inicio y fija tiempos de trabajo específicos para cada sector.

Por ejemplo, la remodelación del 3°, 4°, 5°, 6° y 12° piso deberá estar lista antes de los 45 días de comenzada la obra, la del 7° piso dentro de los 30 días y la del 9° piso dentro de los 15 días.

Los trabajos del 11° piso deberán finalizar de manera escalonada: el sector A tendrá que estar listo dentro de los 30 días arrancada la obra y el sector B dentro de los 15 días. Por último, los trabajos del 13° deberán demandar apenas 15 días.

Las tareas de remodelación se llevarán a cabo en oficinas, sanitarios, talleres, halls de acceso y bauleras, entro otros espacios. El pliego exige que el contratista trabaje 7 días a la semana las 24 horas y que los trabajadores de la construcción realicen 3 turnos diarios de 8 horas: de 8 a 16, de 16 a 22 y de 22 a 8.

A pesar de todo el despliegue de personal, materiales para la construcción e insumos que demandará la remodelación, el Ministerio dispuso que todos los empleados estatales deberán concurrir a sus puestos de trabajo de manera presencial por más que algunos tengan que ser forzosamente reubicados en otros sectores mientras reacondicionan el suyo.

Desde que asumió, Ferraresi está muy preocupado por el “look” de las oficinas que le tocaron en suerte; por lo cual también mandó realizar una nueva “lavada de cara” del edificio. Esos trabajos contemplan la provisión de gráficas, letras corpóreas, plantas, macetas, vinilos y otros artículos decoración darle un aire de modernidad a las oficinas estatales.

Lo único que aún resta saber es cuál será el dinero destinado por el Estado para completar el trabajo ya que no figura en los pliegos del expediente.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse