No menu items!
27.2 C
Buenos Aires
martes, enero 25, 2022

“Festival ciudadano”: el gobierno convocó a una movilización este 10 de diciembre

Para leer

Este 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos, habrá celebración en Plaza de Mayo. Aunque todavía resta ultimar detalles, la idea del presidente Alberto Fernández es que se realice frente a la Casa Rosada un “festival ciudadano” para festejar el Día Internacional de los Derechos Humanos y celebrar en coincidencia los 38 años del retorno a la democracia en Argentina y los dos primeros años de su mandato.

“No se tratará de un acto partidario sino de una convocatoria a toda la sociedad para celebrar la vigencia de la democracia en nuestro país”, afirman en Casa de Gobierno. Habrá bandas musicales y se espera que haya discursos del Presidente y de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y estará como invitado especial el ex presidente de Brasil, Ignacio “Lula” Da Silva, muy amigo de Alberto Fernández, que llegaría a Buenos Aires en la víspera, el jueves 9 de diciembre.

El Presidente invitará a gobernadores, intendentes, referentes sindicales, miembros de la CGT y organizaciones sociales para que se sumen al festejo luego de la multitudinaria marcha del 17 de noviembre por el Día de la Militancia, cuando la emblemática Plaza lució colmada, pese al resultado adverso en las urnas de tres días antes en las elecciones legislativas de medio término. En esa oportunidad, Alberto Fernández encontró una señal de respaldo a su gestión que ahora intentará reforzar.

Antes del festival, que seguramente se hará por la tarde, el Gobierno utilizará el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada para entregar los premios Azucena Villaflor a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a una de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida (quien hace unos días visitó la residencia de Olivos, invitada por el jefe de Estado), al ex senador y defensor de los Derechos Humanos, Hipólito Solari Yrigoyen, y al cineasta y ex senador nacional por el radicalismo, Pablo Torello, quien realizó una película que sirvió para investigar y encontrar los restos de Villaflor.

El premio Azucena Villaflor -por el nombre de una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, secuestrada y desaparecida durante la dictadura militar- fue instaurado por Néstor Kirchner en 2003 para ser otorgado a personas con una trayectoria destacada en la defensa de los derechos humanos.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse