Fin de semana extra largo: Al feriado de junio lo podrán disfrutar más empleados

En junio habrá tres feriados y uno de ellos será con fines turísticos. Sin embargo, habrá una diferencia sustancial que beneficiará a algunos sectores, sobre todo a los empleados de comercio dado que no tendrán “jornada sándwich” laborable.

Es que durante el fin de semana largo XXL por la Revolución de Mayo, fueron feriados jueves y viernes, mientras que el sábado fue un día “normal” para quienes habitualmente desarrollan actividades durante en esa jornada.

Sin embargo, durante el sexto mes del año serán feriados el sábado 17 (Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes), el lunes 19 (Feriado con fines turísticos) y el martes 20 (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), según determinó el Ministerio del Interior de la Nación.

Durante dicho fin de semana largo también se podrá disfrutar de los beneficios del Pre Viaje 4, el programa de preventa turística que reintegra parte de los gastos del viaje para utilizarlo en agencias de viajes, alojamientos, pasajes aéreos y terrestres u otros servicios del sector.

El pago para quienes tengan que trabajar durante los feriados estará contemplado por las consideraciones de la Ley de Contrato de Trabajo. De esta forma, aquellos que deban asistir a sus puestos el sábado 17, lunes 19 o martes 20 de junio les corresponderá un agregado del 100% sobre su remuneración habitual. Tal como dice el artículo 166 de la legislación, se exhorta a los empleadores a abonar “la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual” a los trabajadores que cumplan sus obligaciones en feriados nacionales. De esta forma deberá cobrar el doble de una jornada habitual.

Los feriados que quedan en Argentina durante 2023

Junio

17. (sábado) Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes.

19. (lunes) Feriado con fines turísticos.

20. (martes) Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. Feriado inamovible.

Julio

9. (domingo). Día de la Independencia. Feriado inamovible.

Agosto

21 (lunes). Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín que se corre del 17/8. Feriado trasladable.

Octubre

13 (viernes) Feriado con fines turísticos.

16 (lunes). Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se pasa del 12/10. Feriado trasladable.

Noviembre

20 (lunes) Día de la Soberanía Nacional. (Feriado trasladable).

Diciembre

8 (viernes) Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible.

25 (lunes) Navidad. Feriado inamovible.

Los fines de semana largos que quedan

-Del sábado 17 de junio al 20 de junio.

-Del viernes 13 de octubre al 16 de octubre.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse