Florencio Randazzo contra Macri y Cristina: “Llevaron a la Argentina al desastre”

Con el fin de posicionarse por fuera de la grieta de cara a las próximas elecciones, Florencio Randazzo apuntó contra los ex presidentes y principales referentes de la política nacional, Cristina Kirchner y Mauricio Macri, y afirmó que ambos «han llevado a la Argentina al desastre». Además, aseguró que el partido por el cual se postulará a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires no representa “el lado B del peronismo” sino que es un frente nuevo que buscará «resolver los problemas de la gente».

“La dirigencia política habla mucho del pasado y no del futuro. La política ha tenido un conducta poco honorable», manifestó el ex ministro del Interior y Transporte de Cristina Kirchner en diálogo con el programa La Liga de Radio Rivadavia. Así, Randazzo destacó que buscará que su nuevo espacio político deje atrás la lógica de la grieta, considerando que, según su interpretación tanto el macrismo como el kirchnerismo son fuerzas conservadoras que buscan mantener el status quo y que “tienen responsabilidades compartidas del fracaso del país».

En esta oportunidad, el ex titular de la cartera de Transporte resaltó que su nuevo espacio político no implica una «gran avenida del medio» sino «otro camino», haciendo referencia a su paso por las elecciones en 2017, en la cual se había presentado como la «tercera vía» entre el macrismo y el kirchnerismo. En ese entonces, Randazzo fue candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires bajo el sello del «Frente Justicialista Cumplir» que obtuvo el 5% de los votos por lo que no logró obtener la banca.

Con respecto a la gestión de Alberto Fernández, Randazzo evitó referirse al Presidente en sí pero insistió con que “hay que discutir los resultados”, en referencia a los deplorables índices de inflación, que supera el 50 por ciento, la “pésima calidad” de los servicios públicos, y los indicadores de pobreza, considerando que en la actualidad siete de cada diez chicos son pobres. “La política necesita más sentido común, sensatez y empatía con la gente”, dijo el exfuncionario kirchnerista.

Con un claro tono de campaña, Florencio Randazzo afirmó que para resolver el problema de la pobreza en Argentina, que alcanzó al 45 por ciento de la población según datos del INDEC, es necesario generar trabajo, y que todavía hace falta “ahorro, inversión y capital humano”.

«Habría que obligar a los funcionarios a pagar sueldos para que sepan de qué se trata», sentenció el extitular de la cartera de Transporte, y enfatizó la necesidad de invertir en el sector productivo. En este sentido, indicó que impulsa una “nueva ley de inclusión laboral” para regularizar a los trabajadores informales.

Asimismo, con respecto a la educación, un tema recurrente en los discursos de campaña electoral, Randazzo dijo que «el capital humano es lo más valioso que tiene un país», por lo que impulsará la “esencialidad de la educación”, para evitar que la paritaria docente interrumpa el ciclo lectivo, y se enfocará en la modernización de los programas educativos.

«Lo que necesitamos es que el Estado sea eficiente, que preste servicios de calidad y que genere condiciones para el desarrollo», puntualizó el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse