Florida baja de 9.000 contagios diarios por primera vez en 20 días

El estado norteamericano de Florida, el segundo con el mayor número de contagios por coronavirus en ese país, registró un poco menos de 9.000 casos nuevos, el número más bajo de los últimos 20 días.

Así lo informaron las autoridades sanitarias en un informe que detalla que fueron 8.892 los casos nuevos de coronavirus y 77 fallecimiento, lo que arroja un total estatal de 432.747 infecciones y 6.049 muertes desde el comienzo de la pandemia el pasado 1 de marzo.

Los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, concentran más de la mitad de los nuevos contagios por el virus (51,42 %), informó la agencia de noticias EFE.

La última vez que los floridanos vieron un número bajó los 9.000 contagios fue el pasado 8 de julio cuando las autoridades sanitarias detectaron 8.932 casos y a partir de esa fecha el ascenso ha sido meteórico hasta alcanzar en una ocasión los más de 15.000 contagios en 24 horas.

En los últimos siete días se produjeron un total de 872 muertes de residentes y se rompió el récord de número de muertes reportadas en una sola semana.

Además, Florida superó durante al fin de semana a Nueva York en el número de casos detectados y se posiciona en segundo lugar por detrás de California, donde hay más de 450.000 personas contagiadas según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Actualmente hay 9.048 personas hospitalizadas por el virus a lo largo de toda Florida, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas al 80,91% y el resto de las camas están al 75,65% de capacidad.

La vuelta a la normalidad se mantiene lejos en Miami, donde el equipo de béisbol de la ciudad -los Marlins-,decidió cancelar el primer encuentro en casa después de la cuarentena por un rebrote de al menos catorce infecciones dentro del equipo.

El equipo se encuentra ahora en Filadelfia donde este domingo jugaron un partido contra los Philadelphia Phillies y, por el momento, han cancelado su vuelta a Miami para lidiar con este rebrote de infecciones entre los trabajadores y jugadores de la franquicia.

En Orlando, en el centro de Florida, los trabajadores de Disney World se quejaron de que los visitantes de los parques temáticos caminaban con sus mascarillas bajadas mientras comían, por lo que la compañía se ha visto obligada a actualizar su política y obliga ahora a los visitantes a comer en un solo lugar y manteniendo la distancia social.

Hoy, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Miami y junto al gobernador de Florida, Ron DeSantis, desgranarán la situación de la pandemia en la región y darán más detalles sobre la vacuna de la empresa biotecnológica Moderna, que entra en Fase 3.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse