No menu items!
16.5 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022

Francisco suspende su viaje a Ucrania o Rusia por sus problemas de rodilla

Para leer

«La recuperación de la rodilla se resintió un poco y el médico me lo prohibió», aseguró el Santo Padre sobre la suspensión del viaje.

«Ahora no puedo ir porque después del viaje a Canadá la recuperación de la rodilla se resintió un poco y el médico me lo prohibió«, sostuvo el Sumo Pontífice en cadena TVI/CNN.

Hace dos domingos, se había referido al conflicto bélico que comenzó en febrero y todavía continúa. «Rezamos Juntos por el pueblo ucraniano y por todos los pueblos que sufren las guerras. Que el Dios de la paz reavive en los corazones de los responsables de las naciones el sentido humano y cristiano de la piedad, de la misericordia», había expresado.

La invitación a Francisco había llegado desde el gobierno ucraniano que encabeza el presidente Volodimir Zelenski, luego de que visitara Canadá. «Está en el aire. Todavía no lo sé», agregó sobre una posible reprogramación del viaje.

papa francisco
El Papa Francisco trasladado en silla de ruedas por su problema de rodilla.

Además, agregó que se encuentra «dialogando» con Zelenski y el líder ruso, Vladimir Putin, más allá de sus críticas contra el conflicto que desató Rusia.

«He mantenido el contacto por teléfono. Hago lo que puedo. Pido a todas las personas que hagan lo que puedan. Entre todos se puede hacer alguna cosa. Y acompaño con mi dolor y con mis oraciones todo lo que consigo. Pero la situación es realmente trágica», manifestó.

Respecto a la guerra, afirmó que la única manera de avanzar en un cese es el diálogo. «¿Sabe quien no sabe dialogar? Los animales. Son puro instinto. Si se deja llevar por el puro instinto… Por otro lado, el diálogo es dejar de lado el instituto y escuchar. El diálogo es difícil», argumentó.

Hasta el momento, la única fecha confirmada en la agenda del Papa Francisco es su viaje del 13 al 15 de septiembre a Kazajistán.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse