No menu items!
11.6 C
Buenos Aires
domingo, julio 3, 2022

Gabriela Cerruti: “No hay cepo o de restricción que esté pensando el Gobierno”

Para leer

El Gobierno nacional descartó nuevas medidas relacionadas a un cepo a la compra de dólares. “Me pide el Ministro de Economía que lo niegue terminantemente así que lo estoy negando terminantemente”, enfatizó esta mañana la portavoz Gabriela Cerruti en relación a Martín Guzmán y las versiones sobre posibles nuevas normativas que limiten el acceso a la moneda estadounidense.

“El Gobierno no lo tiene previsto y lo puedo descartar absolutamente”, señaló la vocera en su atención a la prensa en Casa Rosada y ante la consulta sobre posibles nuevas medidas que limiten la compra de dólares en el país. En ese sentido, insistió: “No hay ningún tipo de cepo o restricción que esté pensando el Gobierno o que se vaya a anunciar en las últimas horas”.

Luego, hizo mención a un pedido de Martín Guzmán: “Eso lo descartamos. Me pide el Ministro de Economía que lo niegue terminantemente así que lo estoy negando terminantemente”, reiteró.

Cerruti también fue consultada sobre una posible cifra estimada de inflación para el año, teniendo en cuenta que esta semana se conoció el último índice de mayo: fue de de 5,1% y llegó al 60,7% en los últimos 12 meses, la cifra más alta en 30 años. “No está esa cifra dentro de lo que yo tengo ahora -en relación a las estadísticas en sus papeles-. Lo que yo entiendo es que se sostienen las metas que se plantearon a principio de año, que forman parte del programa económico argentino”, comentó la portavoz.

En relación a una posible remarcación de precios por parte de las grandes cadenas de supermercados, Cerruti precisó: “Se van a tomar medidas. El Estado va a controlar con mucho vigor y rigor este tipo de situaciones como aquella en la que un empresario contaba alegremente cómo esto a lo que hizo referencia el Presidente como la ‘inflación autoconstruida’, que son los empresarios que remarcan por las dudas o para tener más ganancia o por codicia y tener ganancia extraordinaria”.

Además, en este sentido, según informó el Indec este último martes, el índice de precios acumulado en los primeros cinco meses del año alcanzó el 29,3% y, en términos interanuales, marcó un 60,7 por ciento, un nuevo récord de los últimos 30 años. Es la cifra más alta desde 1992.

Si bien el IPC del quinto mes del año volvió a mostrar un ritmo de suba de precios mensual muy alto, marcó el segundo mes de desaceleración del ritmo de precios desde el pico que marcó el 6,7% de marzo y el 6% de abril. La inflación acumulada en los últimos doce meses se mantiene, de todas formas, en terrenos de máximos en tres décadas.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse