Gastronómicos marcharán a Plaza de Mayo

El gremio gastronómico convocó a una marcha, esta tarde, en Plaza de Mayo, para reclamar la reapertura de la actividad en hoteles, bares y restaurantes, paralizada desde el 20 de marzo último como consecuencia del aislamiento social por la pandemia del coronavirus.

«Necesitamos trabajar ya! En defensa de la actividad turística, hotelera y gastronómica, sumate al reclamo, miércoles 22 de julio, 16 horas, Plaza de Mayo, con tapabocas y distanciamiento», dice la convocatoria publicada en las redes sociales de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), que comanda a nivel nacional Luis Barrionuevo.

Los organizadores prevén que, en la movilización a Plaza de Mayo, los trabajadores y empresarios del sector canten el himno y entreguen un petitorio en la Casa Rosada en reclamo de que se reabran esas actividades, bajo un protocolo de prevención de la Covid-19, que ya presentaron.

El titular del gremio en el distrito porteño, Dante Camaño, dijo que buscan que se «habiliten nuestras actividades» y agregó: «Queremos retomar ya, mañana o la semana que viene, porque necesitamos trabajar», consignaron desde el sindicato.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse