Georgieva reconoció el fuerte impacto de la sequía y habló de las circunstancias “muy difíciles” que enfrenta Argentina

La directora gerente del Fondo habló en conferencia de prensa durante las Reuniones de Primavera del organismo que se celebran esta semana en Washington volvió a reconocer al trabajo de Massa.

Kristalina Georgieva, durante la apertura de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial (Reuters)Kristalina Georgieva, durante la apertura de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial (Reuters)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, habló en conferencia de prensa durante las Reuniones de Primavera que celebra en estos días el organismo en conjunto con el Banco Mundial.

“En la segunda mitad del año pasado, las autoridades argentinas se esforzaron por llevar a cabo una gestión prudente y cumplir los objetivos del programa y, como saben, el 31 de marzo nuestra junta ejecutiva completó la cuarta revisión del programa debido a lo que el país ha hecho”, dijo Georgieva.

Kristalina Georgieva, y David Malpass, esta mañana en el FMI (REUTERS/Elizabeth Frantz)Kristalina Georgieva, y David Malpass, esta mañana en el FMI (REUTERS/Elizabeth Frantz)

Georgieva es, junto con David Malpass, presidente del Banco Mundial, la anfitriona de este evento que congrega todos los años a miles de funcionarios y ministros de Economía y presidentes de bancos centrales de todo el mundo. Esta mañana, por caso, Miguel Ángel Pesce, titular de la autoridad monetaria local, y Sergio Massa, participan aquí de reuniones del G20 y de meses de discusión del FMI.

La titular del FMI hizo también un repaso por la economía global. Días atrás, el Fondo bajo levemente sus perspectivas de crecimiento mundial para 2023: 2,8% para 2023 y 3% para 2024, lo que supone una fuerte ralentización con respecto al crecimiento del 3,4% de 2022, debido al endurecimiento de la política monetaria.

Hoy Georgieva, remarcó esa idea y aseguró que si bien la economía mundial muestra “notablemente resistente a múltiples perturbaciones” y aún debe superar una combinación de crecimiento débil y persistente inflación.

Las previsiones de crecimiento mundial del 2,8% del FMI “no son suficientes para brindar oportunidades a las empresas y los ciudadanos de todo el mundo, y lo más preocupante es la proyección de un crecimiento débil durante un periodo de tiempo más largo”, dijo.

También pidió “estar atentos” y trabajar para restablecer la estabilidad de precios y la estabilidad financiera, reducir los déficit públicos. “Los bancos centrales tienen que acotar los riesgos escondidos en las sombras de los bancos y sectores no bancarios, como bienes raíces. Tenemos que estar muy atentos a eso”, remarcó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse