Gerardo Morales sobre la candidatura de Vidal: “Fue una actitud muy cómoda”

En diálogo con Radio La Red, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió a dar declaraciones luego de que María Eugenia Vidal comunicara que va a respaldar la postulación del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, con la intención de alcanzar en 2023 el Ejecutivo bonaerense.

El funcionario declaró que «fue una actitud muy cómoda de parte de Vidal desertar una lucha, irse a la Ciudad y borrar de su blog el término ‘orgullosamente bonaerense’. Yo creo que eso no le hace bien al electorado», y añadió: «El responsable de esta decisión no es Vidal, es Larreta y eso es lo que me preocupa porque el jefe de Gobierno debería reflexionar sobre esto. Este es el problema del manejo del poder en la política cuando uno se cree poderoso y cree que lo puede todo y que todo es de goma».

En ese marco, agregó que esta decisión no da «una buena señal ante el electorado» y «debilita a la coalición». «Me sorprende la actitud de Vidal de haber desertado la lucha en la Provincia de Buenos Aires donde había que poner toda la carne a la parrilla porque no importa si se gana o se pierde en la política», detalló.

Además, remarcó que la Ciudad de Buenos Aires «se gana de cualquier forma con cualquier candidato» y agregó que desde el radicalismo se tomó la decisión de «ir a luchar» y que, por eso, eligieron como precandidato al neurocirujano Facundo Manes.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse