Gioja: «En el Frente caminamos todos para el mismo lado»

El diputado y presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, afirmó hoy que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «conforman un equipo», y destacó que en el espacio gobernante caminan «todos para el mismo lado».

«Hay que entender que Alberto y Cristina conforman un equipo», sentenció Gioja, quien describió al Frente de Todos como «una gran avenida ancha con muchos andariveles y donde cada uno toma el que más le conviene a su manera de pensar, pero caminamos todos para el mismo lado».

En esa línea, el exgobernador sanjuanino afirmó que «cuando se habla de unidad, no se trata de uniformidad» de pensamiento dentro del Frente, en declaraciones a radio Rock & Pop.

«La tensión es más bien un latiguillo que tiene la oposición y que usa muy bien hechos como lo que sucedió con Hebe» Bonafini, sostuvo en relación a la carta que ayer la titular de Madres de Plaza de Mayo le envió al Presidente con cuestionamientos.

Con respecto a la gestión que está realizando el mandatario tras siete meses, Gioja opinó que considera «buena» la administración de Alberto Fernández porque «recibió un país con una economía paralizada, el trabajo disminuyendo, endeudado hasta las manos, una situación social compleja y se sumó la pandemia».

«Alberto se encontró con un país más que complicado y creo que está haciendo todo el esfuerzo en este contexto, por lo que junto con el esfuerzo de todos los argentinos, vamos a salir adelante siguiendo el plan de Gobierno», agregó el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados.

En ese marco, agregó: «Por suerte, hoy hay un Gobierno que cree en el Estado solidario y está presente, por lo que hay que cuidarlo y defenderlo. No hace falta estar todos los días a los besos y abrazos, pero en la acción hay que tirar todos para el mismo lado».

«Por suerte, hay un Estado presente, un Estado que ayuda tanto al que no tiene como a las empresas. Hay un Estado presente y quiere ser parte de la solución del problema y ese es el camino», cerró.

Sobre el futuro presidente del PJ nacional, Gioja consideró que «en buena hora» si es Alberto Fernández porque «es legítimo que quien conduce los destinos de la Nación también conduzca el PJ».

Con respecto a las posibles internas partidarias, el diputado aclaró: «Yo siempre tengo el mameluco de la unidad puesto. Tenemos que volver a ser un gran acuerdo amplio y elaborar una lista -de consejeros nacionales- que contengan a todos los sectores del peronismo y así la conducción del Consejo nacional pueda representar a todos los sectores y sea de puertas a abiertas para llamar a todos».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse