Google Meet no permitirá más llamadas de 24 horas en cuentas gratuitas

Lo anunció la compañía Google a través de un documento de soporte: desde julio, los usuarios que no paguen, no podrán realizar videollamadas de más de 60 minutos con tres o más participantes.

En el caso de las llamadas de a dos, el tiempo se mantendrá de 24 horas. La reducción solo aplica a llamadas grupales, es decir, con tres o más participantes, a los 55 minutos, el servicio enviará una notificación de aviso y, llegada la hora, la llamada finalizará automáticamente.

En el marco de la pandemia Google convirtió a Meet en una herramienta gratuita para todos los usuarios de las cuentas de Gmail desde mayo de 2020. Así, para salir a competirle a Zoom, la popular aplicación pasó a permitir las videollamadas en grupo de hasta 24 horas, una posibilidad que sólo suele ser brindada por las cuentas profesionales.

Si bien amplió el plazo varias veces, Google ya había anunciado que las llamadas grupales ilimitadas comenzarían a tener una duración máxima de 60 minutos a partir del pasado 30 de junio.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse