Graciela Ocaña denunciará a Luana Volnovich por haber dejado el PAMI casi en estado de acefalía

La diputada nacional Graciela Ocaña, que fue titular del PAMI entre 2004 y 2007, denunciará a Luana Volnovich y Martín Rodríguez, directora y subdirector del organismo, por sus vacaciones en Cancún. “Vamos a hacer la denuncia porque han incumplido con la función que tienen determinada por decreto”, dijo a LA NACION la diputada de Juntos por el Cambio.

El punto central de la presentación judicial, que se concretaría la semana próxima, está en un artículo de un decreto sobre el funcionamiento del PAMI. “El artículo 3 del DNU 2/2004 dispone que el Subdirector Ejecutivo del PAMI [es decir Rodríguez] tiene como principal función reemplazar al Director Ejecutivo [Volnovich] en caso de ausencia o impedimento. Si se va de vacaciones con la directora ejecutiva no puede ejercer su responsabilidad primaria para la cual fue nombrado.

Es decir, la función del subdirector es incompatible con tomarse vacaciones con la de la directora”, argumentará la denuncia que prepara la legisladora. Y agrega: “No existe la posibilidad de delegar firma. En el caso de ausencia o incapacidad de ambos, el Poder Ejecutivo [es decir, Albero Fernández] debe nombrar por decreto un reemplazo, aunque sea en forma transitoria”.

Además, según Ocaña, el sindico Rayen Nazareno Castro Bergamin también estaría de vacaciones, por lo que los principales cargos estarían vacantes.

Con Volnovich y Rodríguez en el Caribe, tampoco estaban en funciones María Alejandra Fernández Scarano, secretaria general de administración del PAMI, quien sucede a ambos en la cúpula del organismo. Se trata de una persona de extrema confianza de Volnovich y está a cargo de todas las resoluciones. En tanto que, por licencia por paternidad, tampoco estaba en funciones Eduardo Pérez, secretario de Políticas Sanitarias del organismo, aunque en su caso no tenía la firma habilitada. Pérez oficia como una suerte de número cuatro. Ante la ausencia de ambos, la firma habría quedado en manos de Eugenio Garriga, secretario general Técnico operativo del organismo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse