“Graves amenazas”, “locura”; “ciudad plagada de narcotráfico”: La prensa internacional tituló así al mensaje mafioso a Messi

Medios de todo el mundo hablaron del ataque contra el supermercado de la familia de Antonela Rocuzzo.

La prensa internacional replicó con fuerza la noticia de las amenazas contra Leo Messi y la familia de su esposa, Antonela Rocuzzo, en la ciudad argentina de Rosario. “Amenazas a Messi. Tiroteos contra el supermercado de una esposa y una nota: ‘Te estamos esperando’”, título la Gazzetta dello Sport, el principal diario deportivo italiano. El rotativo habló de “intimidación muy seria” contra el futbolista y su familia, después que el supermercado de la familia de Rocuzzo fue baleado en la madrugada de este jueves.

Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado al capitán de la Selección Argentina, elegido Mejor Jugador del Mundial de Qatar 2022: “Messi te estamos esperando, (el intendente de Rosario, Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

Otros medios italianos, entre ellos Tuttosport, Sport Mediaset, Calciomercato se hicieron eco de la noticia. Todos calificaron de “locura” lo ocurrido.

La portada online de La Gazzetta dello Sport, el principal diario deportivo italianoLa portada online de La Gazzetta dello Sport, el principal diario deportivo italiano
La portada de Tuttosport, influyente diario deportivo de TurínLa portada de Tuttosport, influyente diario deportivo de Turín

Según se describió, fueron efectuados 14 disparos contra la fachada del local de la familia Rocuzzo, ubicado en la zona oeste de Rosario, ciudad natal del futbolista, situada en la provincia argentina de Santa Fe, poco antes de la 03.00 horas locales. La mayoría de los disparos impactaron sobre una de las tres persianas metálicas y se estima que los atacantes se habrían desplazado en moto.

La portada de Calciomercato, un medio especializado en el mercado de fichajes, calificó de "locura" lo ocurrido.La portada de Calciomercato, un medio especializado en el mercado de fichajes, calificó de «locura» lo ocurrido.

 

En Francia, donde se desempeña el argentino, L’Equipe tituló: “Disparos y mensaje amenazante sobre el negocio de los suegros de Lionel Messi a Rosario”. El principal diario deportivo del país remarcó la palabra del subjefe de una unidad regional de la policía en Rosario, Iván González, quien en declaraciones a Cadena 3 indicó que mensaje “no era una amenaza” , sino un acto destinado a “llamar la atención”. En el artículo hicieron hincapié en la ciudad natal de Messi “la tercera” más importante de Argentina, “plagada de narcotráfico” y que “se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades más peligrosas del país, con 287 homicidios en 2022″.

"Disparos y mensaje amenazante sobre un negocio de los suegros de Lionel Messi en Rosario", fue el título de L'Equipe«Disparos y mensaje amenazante sobre un negocio de los suegros de Lionel Messi en Rosario», fue el título de L’Equipe

En España, el diario El País, subrayó al reportar la noticia la complicada situación en Rosario, considerada la ciudad más castigada por la violencia en Argentina, golpeada por hechos de inseguridad por la acción de bandas de narcotraficantes.

“La crisis de seguridad que desangra la ciudad de Rosario […] ha alcanzado a su ciudadano más ilustre”, escribió el diario madrileño. “Rosario vive en crisis desde hace años por los enfrentamientos de las bandas de narcotraficantes y la violencia de las barras de sus equipos de fútbol. En la última década, la ciudad argentina se ha convertido en un centro del tráfico de estupefacientes que ha elevado la violencia a niveles de escándalo”, agregó. “Rosario ya quintuplica la cantidad de homicidios promedio en el país y ha visto más de 50 asesinatos solo entre enero y febrero de este año. La fiscalía que tendrá a su cargo el ataque es un ejemplo de cuán rápido ha permeado la violencia: es una unidad específica para investigar balaceras que funciona desde septiembre de 2020″.

La nota del diario El PaísLa nota del diario El País

 

En la misma línea se expresó el diario La Vanguardia, el más influyente de Cataluña, mientras el medio El Español habló de “graves amenazas” contra el astro argentino. Marca, principal diario deportivo del país, y el Mundo Deportivo, diario de referencia de los seguidores del Barcelona, también reportaron la noticia.

Este último hizo foco más tarde en la declaración de Gabriel Heinze, entrenador de Newell’s Old Boys, quien puso en duda el regreso de La Pulga al país para jugar en el club de sus amores. “Esto aleja a Messi de Argentina”, afirmó el Gringo. Mundo Deportivo también resaltó las palabras del presidente Alberto Fernández.

Siguiendo en España, los otros dos diarios deportivos de relevancia dieron a conocer la noticia desde la primera hora. “Argentina, estremecida por la amenaza narco a Messi y Antonela Roccuzzo”, publicó el Diario Sport, que también destacó la declaración del Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Por su parte, AS especificó: “Atacan una propiedad de Antonela con mensaje para Messi: “Te estamos esperando””. También hubo foco en la declaración de Heinze.

La tapa online del diario El EspañolLa tapa online del diario El Español
La nota publicada en MarcaLa nota publicada en Marca
La nota del Mundo Deportivo, diario de referencia de los seguidores del BarcelonaLa nota del Mundo Deportivo, diario de referencia de los seguidores del Barcelona
El diario deportivo AS de España también destacó en su portal "la amenaza narco" a Messi y Antonela RoccuzzoEl diario deportivo AS de España también destacó en su portal «la amenaza narco» a Messi y Antonela Roccuzzo
Así fue el titular del diario deportivo SportAsí fue el titular del diario deportivo Sport

 

En el Reino Unido, el Mirror y el Daily Mail, dos de los medios más leídos del país, destacaron el “mensaje escalofriante” dejado por los atacantes y el pedido de dinero al futbolista.

"Hombres armados dejaron un escalofriante mensaje a Lionel Messi en el ataque al supermercado de la familia de su esposa", fue el título del Mirror«Hombres armados dejaron un escalofriante mensaje a Lionel Messi en el ataque al supermercado de la familia de su esposa», fue el título del Mirror.
"Supermercado propiedad de los suegros de Lionel Messi es asaltado por sicarios 'que exigen dinero al futbolista'", título el Daily Mail«Supermercado propiedad de los suegros de Lionel Messi es asaltado por sicarios ‘que exigen dinero al futbolista'», título el Daily Mail.

El Daily Mail también subrayó el problema de la inseguridad en Rosario, “la ciudad es la más violenta del país, con 250 asesinatos en los primeros 11 meses de 2022″.

“Esto”, se lee en la nota, “lo convirtió en el tercer año más violento registrado cuando se recopilaron datos. La tasa de homicidios en la ciudad es cuatro veces el promedio nacional y el 70% de los asesinatos han estado vinculados al crimen organizado”.

En Sudamérica, los diarios uruguayos El Observador El País también informaron sobre el que calificaron de “violento e intimidante episodio”.

En tanto, Récord de México tituló: “Amenazan a Lionel Messi tras ataque y balacera contra familia de Antonela Roccuzzo”. En el artículo mencionan la palabra del intendente local, Javkin, y de la interna política el “partido opositor al Peronismo gobernante en Argentina”. Además, destacan que la zona donde se encuentra el local comercial es escenario de constantes delitos y está completamente desprotegida de fuerzas federales, según Javkin.

El diario Récord de México destacó en el título el "ataque" y la "balacera" que sufrió el local que administra la familia de Antonela RoccuzzoEl diario Récord de México destacó en el título el «ataque» y la «balacera» que sufrió el local que administra la familia de Antonela Roccuzzo.

O’Globo de Brasil hizo un apartado y mantiene informado a sus lectores con “todo lo que sabemos del tiroteo” frente al supermercado que administra la familia de Antonela Roccuzzo.

Por su parte, en ColombiaEl Espectador, tituló “Balean tienda de la familia de Antonella Rocuzzo y dejan nota de amenaza a Messi”. En el artículo resaltó que “el ataque se concretó días después de una reunión de los jefes de todas las fuerzas de seguridad junto con Javkin, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y representantes del gobierno federal para trazar nuevas estrategias destinadas a reducir la criminalidad en Rosario”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse