Grinman alertó sobre los riesgos de realizar controles de precios: “Nos preocupa que lleguen militantes a nuestros negocios”

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, criticó el congelamiento de precios y alertó sobre los riesgos de realizar controles en negocios con personas que no están capacitadas ni son objetivas. “La verdad que nos preocupa que lleguen militantes a nuestros negocios”, dijo.

El líder empresario se refirió a la intención de organizaciones sociales e intendentes afines al Gobierno de apoyar el freno a los aumentos con controles en supermercados y comercios: “No nos molestan los controles realizados por las autoridades competentes. La verdad que nos preocupa que lleguen militantes a nuestros negocios. No corresponde, carecen de la formación necesaria y de la objetividad necesaria para realizar controles. Puede llegar a suceder alguna situación compleja”, advirtió Grinman en declaraciones a Radio Mitre.

Respecto de la Resolución 1050 de la Secretaría de Comercio Interior, el líder de los comerciantes hizo hincapié sobre los fracasos que sufrieron en el pasado los acuerdos de precios. “Es una sensación de deja vu. La verdad es que en la Argentina de los últimos 80 años hemos vivido varias de estas siempre con los mismos resultados. Son herramientas, los congelamientos de precios que no funcionaron no sólo en la Argentina sino en ningún lugar del mundo”, dijo Grinman.

Para el empresario, el congelamiento de precios impulsado por el secretario de Comercio, Roberto Feletti, falla a la hora de intentar frenar las remarcaciones dado que sólo se enfoca en el precio final de un producto en lugar de apuntar a toda la cadena productiva.

“Lo que ha congelado la nueva 1050 son los precios de salida, pero no los de inicio. Entonces en la cadena pasando por 20 o 30 proveedores es altamente probable que cuando llegue encuentre productos a precio mayor de reposición del que aparece a la lista. Nadie va a comprar un producto a 100 para vender a 90, ese altruismo no existe”, dijo Grinman.

“Si uno va al supermercado y toma una botella de aceite, está llevando un producto que detrás tiene no menos de 20 proveedores”, dijo el número uno de la CAC. “La botella, la etiqueta, la logística, más que casi todo producto tiene algún insumo importado que complica”, abundó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse