Hallaron 12 cuerpos tras el naufragio de un barco en el Mar de la China Meridional

El buque registró vientos de 144 kilómetros por hora y olas de hasta diez metros de altura.

Equipos de rescate hallaron 12 cuerpos después de que el barco en el que se trasladaban 30 personas se partiera en dos por un tifón en el Mar de la China Meridional este sábado, informaron este lunes las autoridades chinas.

«Los equipos de rescate han encontrado y recuperado 12 cuerpos», aseguró el Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo de Guangdong, la provincia China que rodea a Hong Kong, según consignó la agencia de noticias AFP.

«Las autoridades competentes están intensificando sus trabajos para identificar» los cuerpos, agregó el centro.

Según un primer recuento realizado el fin de semana, la tragedia había dejado una treintena de desaparecidos.

El buque de ingeniería se encontraba a unos 250 kilómetros al suroeste de Hong Kong cuando fue alcanzado por la tormenta Chaba.

El tifón Chaba se formó en el centro del Mar de la China Meridional y tocó tierra el sábado por la tarde en la provincia de Guangdong, en el sur del país.

El lugar donde se encontraba el buque registró vientos de 144 kilómetros por hora y olas de hasta diez metros de altura, precisaron las autoridades.

Un total de siete aviones y numerosos buques y barcos de pesca siguen movilizados para encontrar a los demás desaparecidos, según informó el lunes el Centro de Búsqueda y Rescate.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse