No menu items!
24.7 C
Buenos Aires
viernes, enero 27, 2023

Hay un «récord histórico» de donaciones de médula ósea en Argentina

Para leer

Los centros de donantes funcionan en los Servicios de Hemoterapia de 180 centros de donación de todo el país.

Un total de 91 donaciones efectivas de médula ósea se concretaron en la Argentina en lo que va del año, la cifra anual «más alta» alcanzada desde la creación del Registro Nacional de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), dependiente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Esta cifra representa un «récord histórico de donantes argentinos en un mismo año» desde 2003, cuando se creó el Registro Nacional de CPH, superando los 74 donantes alcanzados en 2021.

Entre los 91 procesos de donación de médula ósea concretados, 37 fueron destinados para trasplante de receptores argentinos y 54 para extranjeros residentes en Estados Unidos, Francia, España, Italia, Brasil, Uruguay, Portugal, Chile, Reino Unido, Alemania, Australia, Canadá, Suiza y Grecia, detalló el Incucai.

Asimismo, se recibieron del extranjero células para trasplante de CPH destinadas a 87 pacientes argentinos provenientes de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Chile, Polonia, España, Suecia, Portugal, Francia, Turquía, Singapur y Suiza.

En lo que va de este año, se realizaron un total de 1.026 trasplantes de CPH, concretadas con la intervención del Incucai.


Cada año, a «cientos de personas se le diagnostican enfermedades hematológicas» como leucemia, anemia aplásica, linfoma o mieloma, que pueden ser tratadas con un trasplante de CPH.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse