Hermanitos fallecieron en incendio de una casa: Los hallaron abrazados en un rincón

Las víctimas fatales fueron un bebé de un año y su hermanita de tres. Estaban al cuidado de su tío de 24 años, que sufrió quemaduras de segundo grado. Las llamas se habrían originado por un cortocircuito de una estufa eléctrica.
Una casa se incendió en Garín, provincia de Buenos Aires, y causó la muerte de un bebé de un año y la de su hermana de 3, quienes estaban al cuidado de su tío.El adulto pudo ser rescatado por los agentes que trabajaron en la vivienda de la calle 18 de julio al 1.000, pero no así con los menores de edad, ya que no los encontraban.

Cuando sí los hallaron, vieron a los dos cuerpos abrazados en un rincón del domicilio, ya sin signos vitales.

Personal de bomberos y policías asistieron al lugar este lunes luego que se originaran las llamas a las 10 en la casa del barrio Galdi de esa localidad del partido de Escobar.

El incendio se produjo en una habitación que se había construido en una vivienda con un frente amplio. Había varias de este tipo que se destinaron a tres familias que las alquilaron.

Uno de esos espacios era habitado por una madre con sus dos niños, Juan Bautista y María, estos dos últimos, quienes perdieron la vida por el hecho. La mujer se había ido de su casa el sábado y dejó a Cristian, un tío de los menores de 24 años, bajo el cuidado de sus pequeños.

El incendio fue causado por un cortocircuito en una estufa eléctrica, de acuerdo a lo que se supo tras las primeras investigaciones.

Mientras efectivos y bomberos se trasladaban al lugar tras ser alertados a través de la línea 911 los vecinos intentaron apagar las llamas con baldes de agua y rescatar a los niños. Finalmente, los bomberos rompieron una pared y encontraron a los menores muertos.

El tío sufrió quemaduras de segundo grado y declaró ante la Policía que estaba durmiendo y que “visualizó fuego de la vivienda”. Según él, el fuego se habría originado por “el mal funcionamiento de una estufa, expandiéndose por las cortinas y el resto del domicilio”.

Un vecino que quiso salvar a los niños padeció quemaduras y un menor, una intoxicación por inhalación de humo.

La madre, al asistir a su casa y enterarse de la noticia, fue trasladada a la Comisaría 3ra de Garín.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse