Hoy es el Día Internacional de la Pizza: ¿Por qué?

El Día Internacional de la Pizza, uno de los platos más amados en todo el mundo, se celebra hoy 9 de febrero.

En el año 2017 la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones. Desde entonces, se celebra su día internacional en todo el mundo.

Finitas o más gruesas, a todos los argentinos nos gusta comer este plato que conmemora la cultura de Italia, pero con una marca muy nacional

¿POR QUÉ EL DÍA DE LA PIZZA SE CELEBRA EL 9 DE FEBRERO?

Fue en el año 2017 cuando la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Es una comida tradicional que ha ganado popularidad en todo el mundo y se ha convertido en una de las opciones favoritas para compartir con amigos y familiares en cualquier ocasión. 

A pesar de su origen italiano, la palabra ‘pizza’ proviene del griego ‘pktos’, que significa ‘sólido’ o ‘coagulado’. La pizza como se conoce actualmente se originó en la ciudad italiana de Nápoles.

Según la leyenda popular, el creador de la pizza moderna fue Raffaele Esposito, quien en el año 1889 hizo en esta ciudad italiana una pizza en honor a la reina Margherita, a la que bautizó como ‘pizza margarita’.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse