Hoy se subasta la camiseta de Maradona

La puja por la mítica casaca se realiza en Londres y finaliza este miércoles a las 12 del mediodía (hora de Argentina). Coleccionista argentino intenta ganar y cuenta con el apoyo de la AFA.

 

DIEGO MARADONA. La camiseta del Diez es subastada en Londres (Foto: AFP)
DIEGO MARADONA. La camiseta del Diez es subastada en Londres (Foto: AFP)

La camiseta con la que Diego Maradona le hizo los goles a Inglaterra en el Mundial de México de 1986 es subastada en Londres y un coleccionista argentino intenta ganar la puja a última hora.

La información fue dada a conocer por el diario inglés The Sun y corroborada por TN. El coleccionista argentino viajó a Londres cuenta con el apoyo de la AFA, que colabora a último momento.

Fuentes indicaron a este medio que, de todas formas, no será sencillo ganar la subasta ya que la actual oferta de 5 millones de dólares es muy elevada. “Estamos haciendo gestiones a última hora contra reloj”, dijeron a este medio.

Antes de entrar a la casa de subastas Sotheby’s, el empresario argentino dijo: “Es una reliquia que pertenece a nuestro país”.

EN LONDRES. La comitiva argentina que viajó para intentar quedarse con la camiseta (Foto: @ITVNEWS)
EN LONDRES. La comitiva argentina que viajó para intentar quedarse con la camiseta (Foto: @ITVNEWS)

La camiseta, a esta hora, vale 5 millones de dólares

La subasta comenzó hace dos semanas y hasta el momento la única oferta es de 5 millones de dólares, un monto que según pudo saber TN está por encima de las capacidades económicas del empresario argentino.

De todas formas busca la manera de conseguir más dinero para superar ese monto y tratar de recuperar una de las camiseta más importante del fútbol argentino.

Así subastan la camiseta de Diego Maradona

El artículo fue presentado de una manera especial por la casa de subastas Sotheby’s: la camiseta se exhibe en medio de una sala que simula ser una cancha de fútbol y está recubierta por un cubículo de cristal.

La paradoja es que se vende como la remera de “la mano de Dios” y nada menciona sobre el segundo gol de Maradona a los ingleses, considerado el mejor de todos los mundiales.

(AP)
(AP)

El lugar está decorado también con gigantografías de Diego Maradona en el partido ante la Selección de Inglaterra, en el Mundial de México 86, encuentro que lo catapultó a la fama.

La empresa verificó la autenticidad de la prenda ya que también hizo un análisis científico de la misma con la agencia Resolution Photomatching, especialista en analizar ropa e indumentaria histórica de gran valor.

Steve Hodge, el futbolista inglés que se quedó con la camiseta de Diego Maradona

Tras el triunfo de Argentina en cuartos de final del Mundial, el mediocampista relató que se la pidió directamente a Diego.

“Pensé, no volveré a estar aquí. Intentaré conseguir una camiseta… Le di la mano a Maradona. Estaba siendo acosado por sus compañeros. Así que pensé: ‘No tiene sentido, simplemente déjalo’”. Hodge luego hizo una entrevista televisiva y tuvo un segundo encuentro con Maradona.

Steve Hodge con la camiseta de los goles de Diego Maradona a Inglaterra en 1986.
Steve Hodge con la camiseta de los goles de Diego Maradona a Inglaterra en 1986.

“Después de la entrevista bajé a los vestuarios… Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera ‘¿Hay alguna posibilidad de intercambio?’. Él se acercó y me dijo que sí. Y ahí las intercambiamos”, detalló.

En el libro de Maradona “Mi Mundial, mi verdad”, escrito por el periodista Daniel Arcucci, Diego explicó: “En el camino al vestuario, un inglés, creo que Hodge, no sé, me enteré después, me pidió cambiar la camiseta. Yo le dije que sí y la cambiamos”.

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse