Impulsan mesa multisectorial en la Legislatura porteña

El legislador porteño del Frente de Todos (FdT) Santiago Roberto propuso hoy la creación en la Ciudad de una mesa de trabajo, integrada por distintos sectores, que analice aspectos vinculados con el sistema educativo en pandemia y formule, de considerarlo necesario, recomendaciones al Ministerio de Educación local.

La iniciativa contempla que el espacio funcione en el ámbito de la Comisión de Educación del Parlamento porteño y esté compuesto por diputados, diputadas y representantes de la comunidad educativa como estudiantes, gremios docentes, cooperadoras y familias.

También, propone una convocatoria a participar como invitados a miembros del Ministerio de Educación e Innovación, de la Defensoría del Pueblo, de la Defensoría General de la Ciudad y del Ministerio Público Tutelar.

Puntualmente, la mesa multisectorial, de aprobarse, funcionará como «un ámbito institucional de intercambio y consenso para la reconfiguración del sistema educativo en el contexto de la pandemia, en cumplimiento de lo establecido por el Consejo Federal de Educación», indicó el autor del proyecto.

Así, abordará aspectos como la presencialidad, la educación virtual, el estado de la infraestructura edilicia, la falta de vacantes, la calidad de los bolsones alimentarios y los recursos para la cooperadoras; al tiempo que podrá elaborar informes con «recomendaciones y conclusiones» al Ministerio de Educación local.

«El 2020 demostró que sin acuerdos básicos entre los diferentes sectores involucrados es imposible lograr resultados. Por eso es necesario que podamos establecer los acuerdos necesarios para que el Estado pueda garantizar el derecho a la educación en las mejores condiciones, tanto sanitarias, como pedagógicas y sociales», explicó Roberto.

El proyecto tiene como coautores a los legisladores del FdT María Rosa Muiños, Claudio Ferreño, Lorena Pokoik, Matías Barroetaveña, Cecilia Segura Cecilia, Manuel Socías y Laura Velasco y comenzará a discutirse cuando se retome la actividad parlamentaria con el trabajo de las comisiones a partir del 1 de marzo.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse