Impulsan regreso a actividades presenciales en Entre Ríos

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) informó hoy que trabaja para un «regreso paulatino» de las reuniones, visitas presenciales y relevamientos económicos y productivos de los grupos del programa nacional «Cambio Rural» en Entre Ríos.

El programa promueve y facilita la intensificación y reconversión para mejorar la situación productiva y socioeconómica de pequeños y medianos productores rurales, además de propender al desarrollo agroindustrial.

Las Estaciones Experimentales Agropecuarias del INTA en Concepción del Uruguay, Paraná y Concordia comenzaron a trabajar junto a los agentes del proyecto para avanzar en el trabajo, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Desde el INTA explicaron que buscan presentar nuevos grupos en Entre Ríos: uno ganadero en la zona de Concordia y dos en la zona de Colón, uno abocado a la vitivinicultura y otro a la apicultura.

Asimismo, avanzaron en el llenado de las planillas de información sobre los grupos ya existentes, para realizar un análisis sobre el funcionamiento de las diversas actividades productivas provinciales.

El trabajo presencial «es parte del espíritu» del programa nacional, por lo que la intención es «retornar a la brevedad al 100% de grupos trabajando presencialmente» en Entre Ríos, afirmó el organismo en un comunicado.

Por otro lado, continúan el seguimiento de los aportes no reintegrables (ANR) y el acompañamiento para la entrega de nuevos proyectos.

«Cambio Rural» es un programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que busca promover el crecimiento de la producción rural con el apoyo técnico del INTA, a través del trabajo grupal e intercambio de experiencias para generar conocimientos y potenciar habilidades y destrezas en los aspectos productivos, organizativos y de gestión.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse