No menu items!
14.5 C
Buenos Aires
martes, mayo 24, 2022

Incendios en Corrientes: Indicaron que el fuego se propaga y podría crecer

Para leer

Seis focos de incendio forestales continúan activos en Corrientes, mientras los brigadistas lograron contener y controlar las llamas de nueve localidades de esa provincia; en tanto, se mantiene activo otro en la provincia de Río Negro, según reportó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

 

Según indicó el organismo en su reporte diario, el fuego «se propaga libremente y puede crecer» mientras «los medios trabajan para extinguirlo» en los departamentos correntinos de Virasoro, Alvear II, Corrientes, Curuzú Cuatiá I, Santo Tomé e Ituzaingó II.

Asimismo, el relevamiento de situación advirtió que en Caá Catí, Concepción II, Curuzú Cuatiá II, Alvear I, San Miguel, Ituzaingó I, Loreto y Carlos Pellegrini, el fuego está contenido, es decir que, «mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente»; mientras que el que afectaba al departamento de Lavalle ya está «controlado».

En el marco de las tareas de combate contra el fuego, unos 286 brigadistas y personal de apoyo, convocados por el SNMF y Parques Nacionales, trabajan en el lugar.

Para ellos, se precisó, el operativo logístico cuenta con cinco aviones hidrantes, un avión observador y cuatro helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y Policía Federal; ocho autobombas, equipamiento, maquinaria pesada, camión logístico, camión de comunicaciones y móviles de apoyo.

En tanto, en la provincia de Río Negro, se mantiene activo un foco de incendio en el Complejo Lago Martín, en la ciudad turística de Bariloche, donde trabajan 48 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales; además de cuatro aviones (tres hidrantes y un observador) y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón.

Por último, se informó que en la provincia de Misiones los brigadistas lograron extinguir los siete focos activos, mientras que se mantiene «contenido» el fuego en el departamento neuquino de Aluminé.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse