Israel bombardea posiciones de Hamas

El Ejército israelí bombardeó esta mañana posiciones del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza, en represalia por cohetes lanzados horas antes desde este enclave palestino hacia territorio del Estado hebreo.

Según el Ejército israelí, dos cohetes fueron lanzados desde Gaza a la madrugada.

Uno de los cohetes activó las sirenas de la ciudad costera israelí de Ashdod, a unos 40 kilómetros del norte de la Franja de Gaza.

«El sistema israelí de defensa antimisiles Cúpula de hierro lanzó interceptores de acuerdo a los procedimientos operativos habituales», indicó un comunicado del Ejército citado por la agencia de noticias AFP.

Poco después, aviones de combate, helicópteros y tanques bombardearon posiciones de Hamas, que controla el enclave palestino, informó el Ejército.

En Gaza, fuentes de seguridad informaron sobre numerosos ataques israelíes contra los sectores de Jan Yunes, Rafah, Beit Hanun, aunque sin mencionar víctimas.

Estos disparos de cohetes, aún no reivindicados, se producen a pocos días de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a Israel y Emiratos, país árabe que normalizó sus relaciones con el Estado hebreo, decisión muy criticada por los líderes palestinos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse