Jaime Perczyk cuestionó a Bullrich por querer eliminar los ministerios de Educación y Salud

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, cuestionó este martes las declaraciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien propuso eliminar los Ministerios de Salud y Educación, y destacó que una cartera nacional sirve para «garantizar condiciones de igualdad para todos».

«Un Ministerio sirve para coordinar y definir políticas que garanticen condiciones de igualdad para todos. Hay un Ministerio porque hay un país y no 24 provincias dónde cada una va por dónde quiere», dijo Perczk este martes en declaraciones para Radio Urbana.

El fin de semana, durante una entrevista, la exministra de Seguridad manifestó su intención de ser candidata a la Presidencia y, en ese contexto, expresó que su eventual Gobierno será «chico» y que contaría con «ocho ministerios» bajo «un modelo de coordinación».

En ese marco, sugirió que eliminaría tanto los ministerios de Educación y Salud: «No se puede tener un ministerio que nadie te dé pelota. Es una burocracia el Ministerio de Educación», indicó la presidenta del PRO.

En respuesta, el Ministro de Educación consideró este martes que los dichos de Bullrich se deben a que durante la presidencia de Mauricio Macri «se redujo el presupuesto», «el piso educativo bajó muchísimo» y, por lo tanto, los ministerios no tenían espacio para actuar.

Según el Ministro, al día de hoy, el Ministerio se encuentra apoyando la construcción de 400 jardines en la provincia de Buenos Aires, así como también están en obra 75 edificios nuevos para las universidades nacionales. «El Ministerio sirve para que, por ejemplo, ningún pibe pueda quedar fuera de la escuela y generar un programa para que esto suceda», señaló Perzcyk.

Finalmente, el ministro de Educación indicó que su cartera realiza «una inversión muy grande de infraestructura» con «transferencias directas a las escuelas».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse