Javier Milei estará en el estadio de El Porvenir para encabezar su primer acto grande en territorio bonaerense

La irrupción de Javier Milei en la arena política en 2021 rompió el tablero y hasta interpeló a la grieta. El diputado nacional libertario anunció que el próximo 10 de junio realizará junto al cantante de cumbia “El Dipy” su primer acto político en el Conurbano bonaerense, el principal bastión electoral, clave para cualquier aspiración electoral. Será en la cancha de fútbol del club El Porvenir, en Gerli, según lo confirmó el economista en sus redes sociales.

“Suma un punto por mes en los sondeos de opinión pública”, le aseguró a Infobae un consultor político cercano al Gobierno nacional y sentenció: “Milei vino para quedarse”. En las legislativas del año pasado, el economista superó el 17% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires. A un año de las próximas elecciones, su candidatura presidencial promedia los 20 puntos en los estudios de opinión pública y genera un escenario prácticamente de tercios.

El diputado nacional divide su agenda en las recorridas por el país, las charlas y entrevistas en medios de comunicación y su actividad legislativa. De cara a su carrera presidencial, Milei está concentrado en el armado de una estructura para encarar una campaña en todas las provincias. “No es lo mismo recorrer 15 comunas en CABA que 24 provincias. La figura de Javier es enorme, pero nuestro equipo todavía es muy acotado”, le explica a este medio un armador político cercano al líder libertario.

Desde La Libertad Avanza saben que necesitan soporte territorial en cada distrito para sostener una candidatura presidencial. “Primero necesitas fiscalizar para cuidar los votos en todos lados, pero segundo es clave la estructura porque si ganás, tenés que gobernar”, detalla alguien que trabaja con el diputado nacional. Hay territorios en los que aún no pudieron forjar armado, entre los que se encuentran provincias como Río Negro y Catamarca. Otro desafío en ese eje es desembarcar en las siete secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, que representan el 40% del padrón nacional. “No es fácil sumar gente en los 135 municipios. Porque a Javier lo conocen en todos lados, pero hay lugares muy chicos y no es fácil entrar y encontrar personas que se puedan o quieran comprometer”, informan en el búnker libertario.

“Es increíble lo que genera. Milei se baja en cualquier lado y hay filas de gente para recibirlo, pedirle fotos. Es un imán de gente”, se entusiasma un asesor. Es por eso que diseñan una serie de actos masivos tanto en territorio bonaerense como en el resto del país.

El 10 de junio, el propio Milei confirmó que hará un acto junto al cantante Daniel Martínez, conocido como “El Dipy”, en el estadio de El Porvenir, en Gerli, al sur del Gran Buenos Aires. En La Libertad Avanza esperan convocar a cerca de 25 mil personas para acompañar al economista. El diputado y el músico tienen un vínculo “muy bueno”, según cuentan los libertarios, y los acerca la afinidad ideológica. El anuncio se produjo luego del fallido intento de organizar el primer acto en otro estadio del Ascenso, en Isidro Casanova.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse