Jorge Asís se refirió a Alberto Fernández: “Es un hombre que perdió totalmente la credibilidad”

El escritor Jorge Asís analizó, en una entrevista telefónica con Infobae, el discurso del presidente Alberto Fernández en campaña. Con respecto a sus dichos sobre no “traicionar a Cristina, a Máximo, a Massa”, Asis aseguró:

“La verdad es que no sé a qué viene porque no creo que nadie piense que está en condiciones de traicionar. Me parece que es otra de las continuas frases que él emite en una campaña donde es más importante lo que se dice que lo que pasa, y eso adquiere un significado para que sea portada del principal diario del país. Como nadie espera que él traicione, pienso que lo que dice es ‘no me traicionen’, ‘no me dejen caer’”.

“El problema real que tiene el Presidente es que se “cae encima”, se cae solo y es lo suficientemente inteligente para darse cuenta. Y al darse cuenta, no toma una distancia que lo lleve a la reflexión. Y acelera: me parece que está en condiciones de seguir todos los días con estas comunicaciones. Nadie le va a decir al Presidente que no vaya a una provincia y advertirle que, si viene, es para peor. No te voy a decir cuáles son esas provincias. Pero el hombre quiere ir para hacer un gran aporte, y los tipos no quieren saber nada, nadie se lo puede decir porque es el Presidente”, finalizó el escritor.

“Es un hombre que perdió totalmente la credibilidad. Su vocación por la locuacidad estremecedora es un problema político. Voy a ser muy sincero, la elección es lo menos importante. Sea cual sea el resultado electoral, y creo que no va haber sorpresas ni ‘cisne negro’, el país tiene que cambiar a partir de diciembre. Va a ser otro gobierno. Te digo algo más: no hay que relanzar el Gobierno, hay que lanzar el Gobierno. Porque fueron dos años de pretextos, con pretextos muy fuertes y contundentes como la pandemia, que es la justificación máxima de cualquier falta de actividad”, continuó.

“Lo que tienen que hacer en estos dos años que le quedan a este gobierno de la doctora (Cristina Kirchner) que preside Alberto Fernández es lanzarse. Para lanzar hay distintos proyectos que tienen que ver con distintas alternativas. Algunos piensan en la creación de dos grandes superministerios… Esto es algo más informativo que conjetural”

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse