Juan Manzur: “La deuda fue irresponsable, pero ya está. Hay que solucionarlo y lo vamos a hacer”

Una semana después de hablar en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en donde anticipó que el Gobierno buscará “por todos los medios un acuerdo con el FMI”, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, ratificó este mensaje ante empresarios en la 27 Conferencia Industrial organizada por la UIA, pero lo hizo con un mensaje más contundente hacia el organismo internacional.

“La deuda fue irresponsable, pero ya está, no vamos a llorar sobre la leche derramada. Hay que solucionarlo y lo vamos a hacer. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, queremos resolver este problema y queremos pagar. La Argentina quiere pagar. Lo único que pedimos es una condición, que nos dejen crecer para poder pagar”, manifestó el funcionario.

Y sentenció: “No tengo dudas de que vamos a llegar a un acuerdo y va a ser el mejor acuerdo posible para el pueblo argentino”.

El jefe de ministros envió un mensaje de optimismo frente a los empresarios y sindicatos sobre el futuro de la Argentina: “Tenemos dificultades, pero estamos absolutamente convencidos de la potencialidad que tiene el país. Y nosotros estamos para trabajar juntos, para coordinar, en esta mesa de acción en la cual tienen que estar nuestros empresarios, los representantes de los trabajadores, el mundo académico y el Gobierno. Y, en conjunto, poder avanzar. Son los grandes desafíos que tenemos. Cosas simples. Pero esto es lo que busca el gobierno de Alberto Fernández”.

Además, hizo un repaso por las dificultades que generó la pandemia, pero remarcó que “los empresarios estuvieron a la altura de las circunstancias” y subrayó: “Es el reconocimiento que desde el Gobierno queremos hacer”.

“Celebro este encuentro en el cual puedan venir funcionarios a transmitir su visión, a compartir y recibir sugerencias. Que puedan venir los representantes de los sindicatos. Hay que entender que sin inversión, no hay posibilidades de trabajo y ahí está el desafío central del Gobierno. Hay que ser un facilitador para atraer la inversión”, manifestó Manzur, que se fue aplaudido del escenario.

Asimismo, destacó que este año el crecimiento “va a terminar cerca del 10%” lo que significa “recuperar la totalidad de lo que se ha perdido” por la pandemia.

“Nuestro gobierno empezó y a los poquitos días el mundo cambió, se frenó. Producto de una situación inesperada, una pandemia. Algo que no ocurría en la humanidad hace 100 años. A partir de ahí, como dijo el Presidente, lo primero que tenemos que cuidar como pueblo es la vida. A eso se dedicó este Gobierno durante todo ese período: a priorizar el cuidado de la vida y salud de los argentinos. Con todo el impacto que esto produjo. Niveles de pobreza inaceptables”, agregó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse