No menu items!
21.5 C
Buenos Aires
sábado, septiembre 18, 2021

Juan Zabaleta: «Vamos a bajar la pobreza»

Must read

En declaraciones a Infobae, el ex intendente de Hurlingham y actual ministro de Desarrollo Social, asegura que su ministerio es “el de la emergencia social, de la tarjeta alimentaria del abordaje social, de las políticas alimentarias, de los refuerzos de los comedores y merenderos, de la transformación del programa Potenciar Trabajo, por empleos genuinos”.

“En la reunión del Consejo Económico y Social nos comprometimos a transformar los planes en empleo y por supuesto no van a faltar recursos para mantener este tipo de programas. Ya hay una ampliación del presupuesto. Ya nos han llegado recursos. Nuestro presupuesto se amplió a principios de agosto en un 40%. Son unos 96 mil millones de pesos. El ministerio no se va a quedar sin plata, sin recursos. Unos 60 mil millones están destinados a servicios alimentarios, 34 mil millones para el Programa Potenciar Trabajo y el resto para otros programas”, aseguró Zabaleta respecto al presupuesto.

Respecto a la reelección del Presidente Alberto Fernández, el ministro coincidió con Ferraresi y aseguró que debe cumplir dos mandatos: “Yo estoy de acuerdo. Estoy claramente de acuerdo con eso. Si un gobierno tiene éxito puede gobernar cuatro años más. El proyecto del Frente de Todos es poner a la Argentina de pie, recuperar la economía y seguir fortaleciendo el sistema de salud”

Acorde a su relación con los movimientos sociales y las protestas realizadas: “Nosotros no vamos a generalizar en todas las organizaciones sociales, tanto oficialistas como opositoras. Hay marginales, sí. Hay manipuladores como se ha visto, sí. El ministerio ya está trabajando en profundizar en herramientas de transparencia y de control para interactuar mucho más directamente con los beneficiarios; esto ya lo empezamos a hacer”

“Vamos a bajar la pobreza. Es el trabajo que tenemos que hacer. Millones de personas no eligieron ser pobres, ni eligieron mandar a sus hijos a los comedores comunitarios, a los comedores escolares. Eso es producto de los que vivimos durante la pandemia del macrismo. El endeudamiento, los tarifazos. Había personas que iban a los prestamistas del barrio para pagar tarifas. A esa Argentina no quieren volver. Estoy convencido que la etapa que viene, el de la época de la post pandemia, el mío será el ministerio del desarrollo de la comunidad”

 

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse