No menu items!
11.3 C
Buenos Aires
lunes, octubre 2, 2023

Jujuy: Mató a tijeretazos a su beba recién nacida y la condenaron a 14 años de prisión

Para leer

Un Tribunal jujeño la halló culpable del delito de «homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación».
Una mujer fue condenada a 14 años de prisión por el crimen de su hija recién nacida, cometido en noviembre de 2021 en la localidad jujeña de Yuto, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy consideró a esta mujer, identificada como N. C., culpable del delito de «homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación».

De acuerdo con la acusación impulsada por la fiscalía, el hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2021, cuando la mujer -que presentaba al momento del hecho un embarazo de entre 37 y 38 semanas de gestación- se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Yuto.

En esos momentos, N.C. ingresó al baño de la vivienda, donde comenzó las tareas de parto y momentos después dio a luz a una beba, tras lo cual, habría tomado unas tijeras con las que atacó a la recién nacida.

A causa de las lesiones, la bebé falleció en el lugar debido a shock hipovolémico.

El Tribunal integrado por Mario Ramón Puig, -presidente de trámite-, y las juezas María Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas, resolvió en el mismo fallo mantener la prisión domiciliaria para la mujer dado que es madre de un niño menor de cinco 5 años que está a su cargo.

Durante los alegatos, los fiscales Alejandro Bossati y Lían Resúa, solicitaron la pena de prisión perpetua para la acusada, mientras que la defensa técnica, ejercida por Alejandro Máximo Gloss y Juan Pablo Canetti, requirió la absolución por inimputabilidad de la misma y, subsidiariamente, una pena mínima por existir circunstancias extraordinarias de atenuación.

Finalmente, el tribunal hizo lugar a dicho atenuante, por lo que la pena fue de 14 años y no perpetua.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse