Junín: Denuncian falta de cobertura de la obra social en la Policía Federal

Según relató Fernando Scanavino, desde la obra social le informaron que la atención estaba garantizada en el hospital Churruca de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero la principal problemática yace en que, desde mediados de marzo, la gente no se puede desplazar debido a la cuarentena. “Naturalmente esperábamos que la obra social brinde la cobertura, como en tiempos normales lo venía haciendo, es decir, en la localidad de Junín”, afirmó.

“Más allá de la cuestión de mediación, que estamos haciendo sin perjuicio, se le está dando intervención al ministerio Público Fiscal para que, en virtud de la competencia que le asigna la ley de Defensa del Consumidor nacional, se ordene la normalización de la cobertura de la obra social en la ciudad de Junín para los afiliados y el núcleo familiar”, sostuvo Scanavino.

Sobre la quinta edición del Congreso de Usuarios y Consumidores de la provincia de Buenos Aires, que se llevará adelante el jueves 19 de noviembre, el defensor de Junín dijo que “en esta oportunidad va a estar presente el doctor Héctor Polino, que es una persona que tiene una enorme trayectoria en lo que son los derechos del consumidor”.

“Dado a que la propuesta es virtual, se han anotado personas de diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires, y de la Argentina. Será una cuestión más federal, sobre el consumidor en tiempos de pandemia, discapacidad, adultos mayores, beneficiarios de programas sociales y colectivo LGTB”, manifestó el funcionario.

Al ser consultado por el funcionamiento del área en estos tiempos de pandemia, el titular de Defensa del Consumidor del gobierno juninense explicó que “la pandemia ha generado condiciones inéditas”, pero que dentro de su escenario laboral han mantenido las tareas habituales. “Estuvimos presentes día a día con los reclamos de los consumidores”, dijo.

En ese sentido, Fernando Scanavino observó que “se han incrementado los delitos cibernéticos y la falta de atención al público que tuvieron en un momento las entidades bancarias hizo que los reclamos aumentaran exponencialmente, pero afortunadamente se le está dando respuesta”. “Tenemos algunas limitaciones en el marco de esta pandemia, que tienen que ver con baja de personal y con tomar los recaudos para prevenir. Pero se ha agilizado mucho la utilización de vías digitales”, amplió.

Fuente www.REALPOLITIK.com.ar

 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse