No menu items!
26.5 C
Buenos Aires
martes, enero 25, 2022

Katopodis: “El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional nos tiene que permitir hacer más y no hacer menos”

Para leer

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo este lunes que el acuerdo con el FMI «tiene que ser desde un programa de crecimiento» y aseguró que el presidente Alberto Fernández estará «muy firme» para garantizarlo.

«El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional nos tiene que permitir hacer más y no hacer menos. Tiene que ser desde un programa de crecimiento, no desde el ajuste», planteó Katopodis esta mañana en diálogo con El Destape Radio.

«La birome del presidente va a estar muy firme para garantizar que ese acuerdo no ponga en cuestión la recuperación que se viene dando y que ya no es un rebote, sino que viene movilizando la mayoría de los sectores de la economía», agregó.

El ministro manifestó su compromiso por «resolver relativamente rápido» una «situación muy delicada que heredamos», pero sin que eso signifique «bajo ningún punto de vista postergar y condicionar procesos de recuperación de la economía que ya vienen marcándose».

«Primero tenemos que recuperar la capacidad de las 30 mil pymes, el poder de compra y el salario como motor del mercado interno, y solo garantizando que ese proceso no se condicione vamos a poder establecer un acuerdo que sea cumplible», subrayó.

En este sentido, consideró «muy clara» la publicación de Cristina Fernández de Kirchner en las redes sociales y dijo coincidir con «lo que aportó» la vicepresidenta.

«La vicepresidenta fue muy clara sobre lo que tiene que discutir la Argentina de cara a la negociación con el Fondo Monetario Internacional y quiénes tienen que comprometerse con esa discusión», subrayó y siguió: «Hay una deuda que no sabemos dónde está pero nos tenemos que hacer cargo, y eso implica que la oposición asuma con responsabilidad qué hacer sobre ese tema».

«Tienen que ponerse a trabajar y dejar de ver quién dice la barbaridad más grande en los medios de comunicación», exhortó.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse