No menu items!
14.2 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 22, 2021

Kicillof anunció la adhesión “unánime” de los acreedores en la reestructuración de la deuda y arremetió contra Vidal

Must read

Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes que se consiguió la adhesión “unánime” de los acreedores para canjear el 98% de los títulos incluidos en el proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera de la provincia, e indicó que se está «resolviendo el problema que generó» la exgobernadora María Eugenia Vidal.

El gobernador efectuó un repaso de las negociaciones que se realizaron con los bonistas y criticó duramente al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora Vidal, ya que instrumentaron «un festival de deuda» durante su gestión; todo el mundo sabe esto, solamente lo niegan quienes fueron responsables».

Vidal «endeudó a la provincia mucho y en dólares y mucho pero es el perfil del endeudamiento; nos pasaron el problema y nosotros tuvimos que reestructurar», afirmó.

El gobernador agregó que «siempre llamó la atención que una parte de la prensa estuviera del lado de los bonistas, cada comunicado que sacaban para hacer presión y obligarnos a firmar un acuerdo que no convenía, y en lugar de ponerse de una manera equilibrada estaban del lado de los acreedores y los bonoleros».

«Los grupos de acreedores que participaron activamente en esta negociación permitieron llegar a este resultado mutuamente conveniente, esto es lo que puede pagar la provincia de Buenos Aires y genera un alivio muy grande en los próximos años», acotó.

Kicillof insistió en que el Gobierno anterior «representa el ciclo de endeudamiento más ruinoso de toda esta saga, por su velocidad, por la composición, y sobre todo porque han alcanzado el récord de dudosa calidad, de tantos ciclos de endeudamiento que tuvo la Argentina, éste es el más ruinoso».

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse