Kicillof entregó viviendas en Forencio Varela y un edificio para la policía científica

| |

El gobernador bonaerense Axel Kicillof entregó hoy 56 viviendas en el partido bonaerense de Florencio Varela y habilitó el nuevo edificio del cuerpo médico de la policía científica.

«A partir del esfuerzo conjunto entre la Nación, la Provincia y el municipio de Florencio Varela pudimos acompañar a 56 familias que no contaban con vivienda propia y hoy son propietarias de sus casas”, aseguró Kicillof.

Ratificó que para su Gobierno «el acceso a la vivienda es un derecho» y, por eso, su gestión trabaja «para revertir el abandono y la ausencia del Estado que los y las bonaerenses sufrieron durante los últimos años”.

«Desde el primer día nos propusimos trabajar en un plan muy ambicioso que nos permitirá terminar este año entregando más de 900 soluciones habitacionales», aseguró.

Dijo que, a pesar de la pandemia, «este esfuerzo fue posible porque creemos en un Estado presente que establece prioridades y las cumple a pesar de las dificultades».

Según informó la Gobernación, las 56 casas se encuentran en el predio ubicado a la altura del kilómetro 31,5 de la ruta provincial 36, en la localidad de Bosques, y cada una posee dos dormitorios, cocina, comedor, baño, lavadero exterior, patios, conexión a red de agua, desagüe cloacal y red eléctrica con medidor instalado.

Luego, Kicillof se trasladó hacia la nueva sede del cuerpo médico de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires, donde recorrió las instalaciones junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni y al intendente local, Andrés Watson, entre otros funcionarios.

«La Policía de la Provincia de Buenos Aires necesita contar con las instalaciones adecuadas y los instrumentos necesarios para responder rápidamente ante los problemas», subrayó el Gobernador.

Explicó que el edificio que construyó el municipio «está en sintonía con el plan de inversión diseñado para solucionar el atraso salarial y reequipar a la fuerza».

Por su parte, Berni remarcó que la Policía Científica «sufrió una desinversión que en los últimos años le impidió tener el reconocimiento que merecía».

«Vamos a trabajar para que recuperen los estándares mundiales que supieron tener y podamos brindar a la sociedad la garantía y la confiabilidad que todos los ciudadanos merecen», destacó.

El nuevo centro funcionará como sede regional para la asistencia integral de los vecinos y vecinas de los municipios de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela. Allí se podrán llevar a cabo pericias de todo tipo y habrá un espacio específico para las relacionadas con casos de violencia de género.

Previous

El represor Etchecolatz sumó una octava condena a prisión

La conservación en ultrafrío de la vacuna de Pfizer, un desafío para la distribución

Next

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse