Kreplak dijo que si bien hay una baja de casos de coronavirus, es necesario «ser cauteloso»

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo este viernes que si bien hay una baja de casos de coronavirus, es necesario «ser cauteloso» y evaluar cómo se desarrolla la pandemia ante las bajas temperaturas que se aproximan y el nuevo escenario internacional, por lo que aseguró que en la provincia el barbijo continúa siendo obligatorio en las aulas.

«Hay una buena baja de casos porque estamos finalizando el verano. Es un momento que suele ser tranquilo para enfermedades respiratorias, pero vemos en algunos lugares del mundo el inicio de nuevas olas relacionadas con algunas subvariantes de la Ómicron, y tenemos por delante el inicio de las temperaturas bajas, por lo que hay que ser cauteloso y observar», sostuvo el ministro.

En declaraciones a Radio Provincia, Kreplak se refirió al uso obligatorio del barbijo y la posibilidad de que se elimine en los próximos meses.

«Nosotros tenemos definidos la obligatoriedad del barbijo y la ventilación de buena calidad en las aulas. Con eso más la vacunación, estamos bien. Hay que sostener esto, hay que ver cómo responde la pandemia a otras condiciones», indicó y agregó: «Por el momento es obligatorio (el uso de barbijo) para cuidar a los chicos y chicas».

Asimismo, señaló que se evaluarán «estas condiciones durante abril para ver qué se hará en mayo» y advirtió que «hay que ser responsable» antes de cualquier modificación.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse