Kueider presentó un proyecto para provincializar Salto Grande

El senador nacional Edgardo Kueider (Unidad Federal – Entre Ríos) presentó un proyecto para provincializar la represa hidroeléctrica de Salto Grande en un plazo de 180 días luego de la sanción de la norma.


La iniciativa prevé que la Nación traspase a Entre Ríos su parte en el complejo hidroeléctrico binacional a título gratuito. Este pase sería en reconocimiento del dominio originario de la provincia sobre el río Uruguay como recurso natural.

Además, contempla la estabilidad laboral y remunerativa de los actuales trabajadores de la represa. Y también el mantenimiento de la distribución de excedentes de Salto Grande a las provincias de Misiones y Corrientes como se estableció en la “Ley Maya” de 1997.

Para sustentar su planteo, Kueider recuerda dos experiencias anteriores: el traspaso a Mendoza de la presa Los Nihuiles y la transferencia a Córdoba del complejo Río Grande.

“Siguiendo la línea de experiencias que abonan la pertinencia de este proyecto, el Poder Ejecutivo llevó a cabo el análisis respecto a la posibilidad de privatización del Complejo de Salto Grande; de lo que es posible concluir que la provincialización es también viable y razonable”, arguyó el legislador nacional. 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse