Kulfas anticipó que el año próximo habrá una ley de movilidad vehicular sustentable

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que para el año próximo habrá una ley de movilidad sustentable para que «Argentina pueda ser un país que no solo esté a la vanguardia en la producción de vehículos eléctricos sino también incorporar los procesos y sus tecnologías asociadas».

El ministro realizó estas declaraciones al participar del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo «Diálogo nacional sobre transición justa: hacia un desarrollo productivo, inclusivo y sostenible».

En un comunicado de la cartera productiva, Kulfas remarcó que «tenemos listo un proyecto de ley, un informe muy minucioso sobre lo que es movilidad sustentable, que hoy está en análisis por parte del Presidente de la Nación».

El ministro puntualizó que «la Argentina tiene que tener un nuevo green new deal y tiene que incluir desafíos como la economía circular, trabajar en la reconversión industrial sostenible en cuencas contaminadas, y por último el desafío que tiene que ver con las nuevas agendas».

Kulfas puso en relieve que «la tensión se genera entre ser un país tomador de tecnologías verdes y ser un país que crea y participa en uno de los eslabones de la innovación tecnológica asociada a una tecnología verde. Y en este aspecto tenemos una apuesta muy fuerte».

El ministro afirmó que «hemos tenido un año muy difícil, empezamos con una agenda de crisis macroeconómica y a los pocos meses se le sumó la pandemia. Sin embargo esto no nos impidió poner el tema ambiental en la cuestión de desarrollo sostenible en la agenda desde el primer día».

Finalmente, Kulfas destacó la creación del gabinete de Cambio Climático, que comenzó a funcionar a principio de año, donde «estamos todos trabajando en conjunto y comprometidos en esta problemática tan importante».

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse