No menu items!
23.6 C
Buenos Aires
lunes, diciembre 6, 2021

Kulfas y Pesce presentaron el Consejo Nacional de Garantías para la inclusión financiera de las pymes

Para leer

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, anunciaron la creación del Consejo Nacional de Garantías para promover políticas que impulsen un mejor acceso al crédito de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los objetivos del Consejo presentado este viernes serán impulsar programas para la mejora en las condiciones y acceso al crédito; evaluar y proponer políticas públicas, planes y acciones para potenciar el acceso a financiamiento de las Mipymes; fortalecer el sistema de garantías, a partir de la potenciación de sus acciones y de la coordinación entre los actores intervinientes.

El Consejo que se presentó en el Centro Cultural Kirchner, actuará como articulador del Sistema Nacional de Garantías y estará integrado por representantes del Gobierno nacional, el sector público y el sector privado involucrados.

Se trata de las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR), el Fondo de Garantías Argentino (FoGar) y los fondos de garantías provinciales; los bancos y entidades no bancarias, el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse