La AMIA pidió más medidas al Estado para que Irán entregue a los sospechosos del ataque

A 27 años del peor ataque terrorista que sufrió la Argentina, la AMIA realizó hoy a las 9:53 el acto central para recordar a las 85 víctimas fatales y a las más de 300 personas heridas cuando un coche bomba explotó contra la sede de Pasteur 633 el 18 de julio de 1994.

Bajo el lema “Conectados contra la impunidad” –organizada en conjunto por AMIA, DAIA y Familiares de las Víctimas–, el acto virtual contó con testimonios breves de sobrevivientes, de familiares de las víctimas fatales y el mensaje del presidente de AMIA, Ariel Eichbaum.

Eichbaum hizo énfasis en la indiferencia del Estado y pidió intensificar las medidas para que Irán entregue a los sospechosos del ataque terrorista. “Exhortamos a nuestro gobierno a intensificar las medidas y agotar los recursos para lograr que tanto el Líbano como la República Islámica de Irán se avengan a cumplir con los reclamos de la justicia argentina, y que entreguen a los acusados de haber cometido el atentado, que siguen cobijando y protegiendo en dichos países”, resaltó.

Además, recordó que el Juzgado Federal N°6, a cargo de la causa, no tiene aún designado un juez permanente. “Esa situación sin resolver no hace más que colaborar para que nada avance. Necesitamos que los mecanismos institucionales se activen con urgencia, y que el Juzgado responsable no continúe vacante”, reclamó.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse