La banda de las Gitanas: El abogado asegura que son inocentes

Ezequiel Torres, abogado de las gitanas de Córdoba y la ciudad de Rosario, habló de las causas por estafas telefónicas: «No están probadas las 300 estafas de las que acusan a Estrella y a ella sólo le realizaron una extradición interna que no cumple con la ley”, explicó a Canal de Noticias Torres.

El defensor explicó a este medio que “Estrella no tienen ninguna investigación, ningún delito interviniente en Rosario y que sólo fue una audiencia formal de extradición por pedido de la fiscalía N°1 de Córdoba al tribunal de Rosario”.

Por otra parte, uno de los argumentos esgrimidos por el letrado es que «la ley 20.711, que sanciona el convenio entre Córdoba y Rosario, determina taxativamente que hay requerimientos formales para el procesamiento, entre ellos estar investigado, imputado o detenido. Algo que solamente ocurre con Griselda Verónica Ivanovich, quien se había escapado. Las menores de edad que estaban en el momento de la detención, Celeste Demetrio y Vanesa Traico, no tenían en Córdoba una investigación, no estaban imputadas y tampoco condenadas. Estos tres son los elementos para solicitar la extradición», detalló Torres.

La gitana Ivanovich propuso en la audiencia judicial como sus letrados a Joel y Marcelo Torres.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse