La base salarial de los choferes tras el acuerdo salarial será de 165 mil pesos en octubre

Se determina como base salarial a partir de octubre 165 mil pesos, en noviembre 180 mil y en diciembre 200 mil para el conductor inicial del interior y proporcional para el resto de las categorías. También suben los viáticos diarios y habrá un bono.


La dirigencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) alcanzaron un nuevo acuerdo salarial para los choferes del interior del país, por lo que fue levantado el paro general previsto para esta semana.

“Con el acuerdo alcanzado ratificamos la unidad salarial en todo el país y la premisa de “igual remuneración por igual tarea”, dijeron desde UTA y añadieron “nadie cobra menos que nadie y no hay trabajadores de segunda”.

“Si bien el transporte automotor en el interior es responsabilidad de las diferentes provincias, ante la falta de solución por parte de las jurisdicciones, el Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador, alcanzando la suma de 48 mil millones de pesos para este año”, señalaron desde el Ministerio de Trabajo.

Detalle

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) brindó detalles del “principio de acuerdo salarial para los trabajadores del interior del país, que será firmado este martes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación y por el cual, se deja sin efecto la medida de fuerza dispuesta para los próximos días”.

“Se determina como base salarial a partir de octubre $165.000; noviembre $180.000 y diciembre $200.000 para el conductor inicial del interior y proporcional para el resto de las categorías”, indica el escrito y agrega que se dispone “un aumento proporcional de Viáticos que llegarán en diciembre a $1141 por cada día de trabajo y$3.000 por cada año de antigüedad”.

El acuerdo también “determina una Asignación de $40.000 en concepto de bono y un adelanto de $20.000 para el mes de enero 2023”. 

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse