La Cámara Nacional Electoral le respondió a Macri tras sus dichos sobre la transparencia de las elecciones

La Cámara Nacional Electoral le respondió a Mauricio Macri luego de que el ex presidente ponga en duda la transparencia de las elecciones en una entrevista. La CNE dijo que nunca en democracia se produjo un cuestionamiento como el que realizó el líder del PRO, y reclamó un pronunciamiento al Consejo de la Magistratura.

“La justicia nacional electoral argentina no sólo goza de un reconocido prestigio en la región, sino que ha tenido un rol cabal en asegurar el correcto desarrollo de los procesos electorales, cuya legitimidad nunca ha sido cuestionada desde la recuperación democrática en la década del ochenta”, escribieron los tres jueces que integran la CNE, Santiago Corcuera, Daniel Bejas y Alberto Dalla Vía, en un oficio que le enviaron este jueves al presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea.

La CNE le pide a Molea que el Consejo de la Magistratura se pronuncie y explique cómo es el proceso de elección de los magistrados de la justicia electoral y cuáles son los recaudos que se toman para asegurar la idoneidad de los jueces. “Motiva esta solicitud la preocupación generada por comentarios –difundidos en medios masivos de comunicación y en redes sociales– que desacreditan el nombramiento de magistrados electorales que han realizado el correspondiente proceso constitucional, lo cual aconseja informar debidamente a la comunidad sobre la cuestión”, remarcaron Corcuera, Bejas y Dalla Vía.

“La calidad del sistema democrático depende –entre otros aspectos– de la confianza que tengan los ciudadanos en los procesos electorales a través de los cuales eligen a sus representantes y el cuestionamiento infundado a la integridad de la autoridad electoral debilita esa fundamental confianza pública”, insistió la CNE.

En el Consejo de la Magistratura, dijeron al diario Página 12 que habían recibido la notificación de la CNE y que iba a tratarse en labor probablemente la semana que viene. Fuentes del organismo sostuvieron que era factible que saliera un pronunciamiento en línea con lo que piden los camaristas electorales.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse