La Coalición Cívica pide que Guzmán se reúna con todos los bloques opositores para tratar el acuerdo con el FMI

Tras el encuentro entre el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y miembros de Juntos por el Cambio por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se postergara para la semana que viene, desde la Coalición Cívica (CC) solicitaron que la reunión sea en el Congreso y con todos los bloques opositores presentes para “impedir caer en un posible engaño del Gobierno”.

“Nosotros desde un principio sostuvimos que este tipo de reuniones debían darse en el Congreso (ese es el ámbito), pero creemos que se tiene que dar con todos los bloques parlamentarios de la oposición”, señalaron desde el espacio liderado por Elisa “Lilita” Carrió.

En este sentido, la CC plantea que el acuerdo con el organismo multilateral de crédito debe ser tratado en el parlamento, por lo que “ningún bloque debe quedar afuera de la información y del diálogo”.

Para la Coalición Cívica, el Gobierno de Alberto Fernández “no es muy adepto a construir confianza”, y por tal motivo considera fundamental la presencia de todos los espacios opositores en la reunión con el ministro Guzmán. “Es impedir además, caer en un posible engaño del gobierno”, expresaron.

“En esta instancia la presencia en conjunto de toda la oposición parlamentaria garantiza la transparencia de esa reunión y evita las malas interpretaciones”, dijeron desde del espacio opositor.

A fin de respaldar la propuesta, desde la CC recordaron que ya hubo otros encuentros con el ministro Guzmán en el recinto parlamentario, como cuando el funcionario oficialista expuso sobre el endeudamiento nacional, la comisión por el Presupuesto 2022 o la sesión con los laboratorios por la fabricación de vacunas contra el COVID-19.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse