No menu items!
12.2 C
Buenos Aires
domingo, octubre 24, 2021

La Conmebol confirmó que Argentina e Italia se cruzarán en un duelo de campeones de la Copa América y la Eurocopa

Must read

La selección argentina tendrá la oportunidad de refrendar su último título frente a otra potencia mundial como Italia, que se quedó con la última Eurocopa. Las autoridades de la Conmebol y la UEFA confirmaron el cruce que tendrá fecha en junio de 2022. No se definió el día, aunque se habla de la primera semana del mes anunciado y las sedes probables son Inglaterra (Wembley) y Estados Unidos (Nueva York).

A seis meses de la próxima Copa del Mundo que se realizará en el mes de diciembre del año que viene en Qatar, la Albiceleste y la Azzurra se pondrán a prueba con un título intercontinental en juego. El proyecto entre sudamericanos y europeos incluye la apertura de una oficina conjunta en Londres en la que se tratarán temas afines entre las confederaciones.

El encuentro entre seleccionados nacionales emulará lo que era la vieja Copa Intercontinental entre clubes, que se disputó por última vez en 2004 con el cruce entre Porto de Portugal y Once Caldas de Colombia (luego tuvo lugar el Mundial de Clubes).

Ahora el duelo será a nivel países: “Con este acuerdo, la CONMEBOL y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas”, publicó en un comunicado el ente que rige al fútbol sudamericano.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse