No menu items!
16.5 C
Buenos Aires
miércoles, septiembre 28, 2022

La defensa de CFK en el juicio de Vialidad expone en tres jornadas

Para leer

Los abogados de la Vicepresidenta, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy exponen su alegato final en tres jornadas, lunes, martes y viernes de esta semana, y concluirán con un reclamo de absolución. El viernes Cristina Fernández tiene previsto hablar ante los jueces.

La defensa de Cristina Kirchner sostuvo que la acusación contra la Vicepresidenta en la causa Vialidad ha quedado «fulminada» luego de la declaración de «más de cien testigos, peritos, contadores, ingenieros» en casi tres años de juicio oral.

«Todo eso determinó que la acusación quedara fulminada», dijo el abogado Carlos Beraldi durante su alegato ante el Tribunal Oral Federal 2.

Beraldi comenzó con una exposición en la que remarcó que «quedó demostrado» que la acusación es «falsa y sin fundamentos».

Beraldi inició su exposición con una introducción en la que destacó que, «desde el inicio de este proceso y al igual como ocurrió con el resto de las causas que se fueron formando, la decisión de la doctora Cristina Fernández de Kirchner y nuestro consejo profesional siempre fue que debíamos presentarnos en todos los expedientes».

El objetivo era «demostrar con todos los instrumentos legales que existen que los cargos eran falsos y aguardar el momento en que la prueba que se recogiera en un juicio iba a demostrar exactamente lo que nosotros tenemos afirmado», agregó.

Pedido de condena

La expresidenta enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, como «jefa» de asociación ilícita y administración fraudulenta.

«Mañana (por hoy), a partir de las 8hs, el Dr. Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como “Vialidad”. Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola. ¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?», escribió la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter, donde también adjuntó el link para ver la transmisión en vivo por YouTube.

Tras el alegato de la Vicepresidenta, restará escuchar a las defensas de otros siete procesados, entre ellos la del empresario y dueño de Austral Construcciones Lázaro Báez.

Una vez que concluyan los alegatos, se abrirá una etapa conocida como de réplicas y dúplicas de las partes, para luego dar inicio a las últimas palabras y, finalmente, al veredicto.

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse