La diputada Mordaunt asoma como favorita para suceder a Johnson en Reino Unido

Conservative Home publicó un sondeo hecho entre más de 800 afiliados conservadores, donde la actual secretaria de Comercio fue respaldada por casi el 20% de los miembros conservadores, seguida de la ex ministra de Igualdad, Kemi Badenoch.

La diputada Penny Mordaunt encabeza las preferencias de votantes conservadores que se preparan a elegir a un nuevo líder del partido para que reemplace a Boris Johnson como primer ministro, afirmó este martes el blog de derecha más conocido del Reino Unido.

Conservative Home publicó un sondeo hecho entre más de 800 afiliados conservadores suscritos al blog, y su editor en jefe, Henry Mill, dijo a la cadena BBC que la encuesta mostró que las bases rechazan a los candidatos percibidos como cercanos a Johnson.

Mordaunt, que actualmente es secretaria de Comercio y formó parte del gabinete de la expremier Theresa May, fue respaldada por casi el 20% de los miembros conservadores, seguida de la ex ministra de Igualdad, Kemi Badenoch.

Johnson anunció su renuncia la semana pasada luego de que una ola de dimisiones en su Gobierno por una serie de escándalos éticos evidenciara que había perdido el apoyo de su Partido Conservador y, por ende, su capacidad de gobernar.

El premier, en el cargo desde 2019, seguirá como jefe de Gobierno interino hasta que su partido elija a un nuevo líder que también lo reemplazará como primer ministro, ya que la agrupación tiene mayoría en el Parlamento.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse