La FDA autorizó las dosis de refuerzo para niños de 5 a 11 años con la vacuna de Pfizer

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la aplicación de una inyección de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech para niños de 5 a 11 años, según un comunicado de la autoridad sanitaria.

La autorización hace que todas las personas en los Estados Unidos mayores de cinco años sean elegibles para recibir dosis de refuerzo de la vacuna, el próximo paso es que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EEUU se expidan sobre la aplicación.

Se espera que el grupo independiente de asesores de los CDC, conocido como el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, discuta la medida durante una reunión programada para este jueves. Se espera que la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, emita una recomendación final después de esa reunión. Si eso sucede, las dosis adicionales para la población pediátrica podrían empezar a aplicarse el viernes.

El doctor Peter Marks, jefe de Vacunación de la FDA, señaló: “Desde que se autorizó la vacuna para niños menores de 5 años en octubre de 2021, los datos emergentes sugieren que la eficacia de la vacuna contra el COVID-19 disminuye después de la segunda dosis de la vacuna en todas las poblaciones autorizadas”.

“Si bien ha sido en gran medida el caso de que COVID-19 tiende a ser menos grave en niños que en adultos, la ola de Ómicron ha visto a más niños enfermarse con coronavirus y ser hospitalizados”, dijo el comisionado de la FDA , Robert Califf, en un comunicado. “Los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de tener inicialmente enfermedad leve”, destacó la FDA.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse