No menu items!
25.8 C
Buenos Aires
martes, noviembre 29, 2022

La hija del «Coco» Basile se entregó en la Justicia: Ya son cuatro los detenidos por la causa que investiga el ataque a Cristina

Para leer

La Justicia dispuso hoy las detenciones de cuatro integrantes del grupo autoproclamado Revolución Federal, entre ellos su líder, Jonathan Ezequiel Morel, bajo la causa en la que se analizan las amenazas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. A la tarde, Sabrina Basile, la hija del exdirector técnico Alfio “Coco” Basile, se sumó a la lista de detenidos junto a Gastón Guerra y Leonardo Sosa.

Ahora, trascendió la conversación que Basile mantuvo con Morel, el cabecilla de la banda que fue apresado en la localidad bonaerense de Munro. En los mensajes de audio, los implicados planean “ir a buscar” al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

La conversación entre Basile y Morel

Morel― “Importante, ¿Qué vamos a hacer? Me gustaría ir a buscar a Cabandié, ¿a dónde m… está el Ministerio?”

Basile― “Y, hay que ir a buscarlo”.

Morel― “Bueno, acá está, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, queda en Av. San Martín 450. El día lunes podemos hacer una quema de gomas en la puerta del Ministerio, para que se llenen de humo ellos también”

Basile— “Totalmente, a ver si les gusta…”

Morel— “Hacemos una fogata en la puerta del Ministerio”

Basile― “Y polenta”.

Hay cuatro detenidos

Tras 11 allanamientos que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó en el AMBA, Morel, Sosa, Guerra y Basile quedaron detenidos en la causa caratulada como “averiguación de delitos”. Los cuatro están denunciados por amenazas contra Cristina Kirchner.

A Morel y a Sosa, fundadores de Revolución Federal, los detuvieron en Munro y Villa Ballester, respectivamente. Mientras que a Guerra, jefe de otra agrupación llamada Nación de Despojados, lo arrestaron en Moreno. Por su parte, Sabrina Basile se entregó en el edificio de Tribunales.

 

- Advertisement -spot_img

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos

Desarrollo Web Efemosse